Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Lagos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de septiembre de 2014

Ministro Undurraga e Intendente Abud supervisan trabajos de estudios de fondo marino para Puente Chacao

Hasta el sector de Pargua, llegó el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, en compañía del Intendente regional Nofal Abud, el Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández, el seremi del MOP, Carlos Contreras, el diputado Patricio Vallespín y el consejero regional Pedro Soto. Las autoridades supervisaron, a bordo de una embarcación dela Armadade Chile, los estudios que se realizan al fondo marino del Canal de Chacao.
Esta supervisión, corresponde a la etapa de los estudios de batimetría, el que forma parte del proceso de proyecto de construcción del puente, que en unos años más conectará ala Islagrande de Chiloé con el continente.
En abril pasado,la Presidentadela República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de entrega de los terrenos, para la construcción del puente y actualmente se encuentran en desarrollo las ingenierías básicas, precisamente, el estudio de batimetría. Próximamente se realizaría la topografía general
Según se explicó, este estudio de batimetría, contemplan la medición y representación gráfica de las profundidades del mar, a través de ecosondas que miden el fondo marino y registran el tiempo de viaje de un punto sónico desde el casco de la embarcación al fondo y de regreso.
Alberto Undurraga, señaló respecto a estos estudios «que a los trabajos batimétricos se suman la topografía que se desarrollará entre las localidades de Pargua y Chacao, y ambas disciplinas en conjunto proporcionarán la cartografía actual de la zona del proyecto», indicó el timonel de la cartera de Obras Públicas.
Por su parte el Intendente Nofal Abud, indicó que «es un hito muy importante el desarrollo de la batimetria de esta obra, que como lo ha dicho el Ministro, un desafío país, no solamente desde el punto de vista de ingeniería, sino también desde el punto de vista de la integración y del desarrollo de nuestras comunidades. Nos interesa que esta obra, no sólo conecte ala Isla, sino también genere fuentes de empleo y desarrollo productivo para las comunidades», expresó Abud.
Los estudios los realiza la empresa Asinge, la cual tiene u equipo compuesto por un hidrógrafo, un ingeniero geomensor y dos topógrafos, que han recorrido una extensión de2500 metros, con un ancho bajo el futuro puente de200 metros.